La red de alojamientos y hoteles en Lituania crece día a día, ofreciendo posibilidades que se adaptan a las necesidades del creciente turismo.
La mayoría de hoteles se encuentran en la capital Vilna o en la zona turística de la costa de Palanga, aunque en Kaunas (la segunda ciudad de Lituania), o Druskininkai, Klaipėda, Nida, Šventoji y Juodkrantė encontraremos alojamiento sin problemas. Hay que tener en cuenta que en los meses de verano el turismo crece mucho y sobre todo hay mucha población lituana que acude a la costa aprovechando las buenas temperaturas, por lo que conviene reservar los hoteles con antelación.
Buscador de hoteles en Lituania
Bajo la ocupación soviética, se construyeron hoteles enormes en todas las ciudades y pueblos grandes hasta convertirse en algunos de los edificios locales más grandes (el hotel principal de Vilnius solía ser el edificio más alto de Lituania). La mayoría de ellos ahora están reformados en diferentes calidades.
Las ciudades turísticas de la costa son otra buena opción para alojarse. La mayoría de los hoteles se encuentran en Palanga, seguida de Neringa y Druskininkai.
Algunos de los hoteles en los centros turísticos costeros cierran en invierno, pero muchos permanecen abiertos. En verano, muchos habitantes locales alquilan sus apartamentos o habitaciones. Además, las ciudades turísticas cuentan con una creciente variedad de hoteles con spa que ofrecen diversos tratamientos supuestamente saludables, saunas y piscinas, y suelen estar abiertos todo el año.
También hay hoteles en muchas ciudades más pequeñas que no son turísticas, pero allí puede que te limites a una sola opción o a elegir entre dos lugares para pasar la noche.