Reclamación de vuelos a Lituania

¿Quiere saber cómo hacer una reclamación por problemas en un vuelo a Lituania?

Los Países Bálticos son destinos bastante recientes en el mundo del turismo. Lituania es el más septentrional de los tres, y es un lugar para descubrir en unas vacaciones que pueden alargarse a Letonia, Estonia e incluso Finlandia. A pesar de estar situado a muy pocas horas en avión de Madrid, Paris o Londres, Lituania es muy desconocido. Ese desconocimiento oculta un destino turístico extremadamente interesante y que por suerte o por desgracia no ha sido aún ocupado por las corrientes turísticas. Gracias al avión podemos llegar a este curioso país, miembro de la Unión Europea pero situado a las puertas del gigante ruso. El tamaño relativamente pequeño y la complementariedad con sus vecinos bálticos hace de Lituania un país a descubrir que recomendamos mucho.

El único problema de utilizar el avión es que dado que cada vez hay más aviones y conexiones, a veces las compañías aéreas cometen errores y hay retrasos, cancelaciones, perdidas de maletas y otros problemas. En este apartado de la Guía de viajes de Lituania, intentaremos informarles de algunas solucione en caso que tengan problemas y de como agilizar las reclamaciones son tener que hacerlo directamente.

Lituania un destino con carácter y muy desconocido.

Lituania ha comenzado a desarrollarse como destino cultural y de naturaleza desde su entrada en la Unión Europea en 2017 lo que hace que viajar al país Báltico facilísimo para los ciudadanos europeos. Lituania con sus tradiciones y cultura a acaballo entre Alemania, Polonia y Rusia, con sus parques naturales y sus playas bálticas, su gastronomía y sus monumentos diversos y bien cuidados sorprende y encanta. Un lugar perfecto para pasar unas cortas o largas vacaciones en cualquier época del año.

¿Cuales son las compañías aéreas que vuelan a Lituania?

Hay buenas conexiones y precios con Lituania, pero desde España y el resto de Europa, pero muchos de los vuelos hacen escala en Polonia, en Estonia, Finlandia o en Berlín, Estocolmo, Londres, Viena… Los vuelos directos salen de Madrid y Barcelona con Air Baltic, Ryanair o Wizzair. Desde Latinoamérica hay que hacer escala en alguno de los aeropuertos que hemos referido.

Las compañías que operan en las Islas Lituania son sobre todo Air Baltic, Wizzair, Vueling, Finnair, Iberia, Lufthansa, British Airways, la mayoría de ellos con escala.

¿Cuando y cómo reclamar por un problema en un vuelo a Lituania?

Si vuela desde Europa, la legislación comunitaria y la nacional protegen los derechos de los usuarios cuando viajan en avión . Sin embargo, muchas veces es complicado y farragoso hacer las reclamaciones. No tanto por la reclamación en sí, más bien porque no suele estar claro cuales son las condiciones mínima para ser indemnizado. Si tenemos un retraso y perdemos el vuelo de conexión, si una maleta es extraviada o hay overbooking, hay que conocer cuales son nuestros derechos y como conseguir la indemnización. ¿Por tanto, qué hacer en un caso como ese? Las leyes son claras pero van cambiando y no es evidente saber cuando tenemos o no, derecho a la compensación. Los plazos y la documentación a presentar también pueden ser un problema. Además, dedicar tiempo a realizar la reclamación en pleno viaje puede costarnos más quebraderos de cabeza aún, o podemos perder el plazo que hay para reclamar.

Por todo ello, una buena opción es delegar en una empresa especializada toda esa gestión y seguir nuestro viaje tranquilos, sabiendo que si tenemos derecho a recibir una compensación, ésta nos será concedida. Las empresas especializadas en la reclamación de vuelos conocen bien los trámites, los plazos y todo lo que concierne a las alegaciones para poder obtener la compensación económica.

En el desgraciado caso de que tenga un problema con la compañía aérea con la que viaja a Lituania, utilice el enlace que le dejamos abajo para informarse y, eventualmente, reclamar el vuelo.

¿Qué hay que hacer para poder ser compensado económicamente si una aerolínea no acata las normas?

En primer lugar, como decíamos debe clickar en el banner que colocamos más abajo para llegara a la empresa de reclamación de vuelos.. Rellené el formulario, que no es nada complicado. Solo se necesitan sus datos personales y los números de las tarjetas de embarque de su vuelo, físicas o virtuales, un documento que debe conservar siempre. Con eso basta.

Es la empresa de reclamación de vuelos la que comprobará si es posible realizar la propia reclamación- La empresa tramita la petición sólo si está tiene visos de ser aceptada. Por eso más de un 98% de sus reclamaciones llegan a buen puerto, evitando realizar reclamaciones que no vayan a ser aceptadas, en caso de que el retraso sea suficientemente largo, etc…

No hay ningún coste para usted en informarse o realizar la reclamación. La empresa de reclamación e vuelos únicamente cobrará un porcentaje del montante de la compensación que usted reciba, concretamente el 25%, pero como decimos únicamente en caso de que usted reciba esa compensación. Ustedes recibirán el 75% restante en sus cuenta bancaria cuando la compañía aérea les prepare el perjuicio causado. A cambio de ese porcentaje nos desentendemos de la reclamación, los tramites etc y continuamos nuestro viaje. Y también evitamos realizar reclamaciones que no serán admitidas por no cumplir los requisitos necesarios. Las empresas conocen la ley y todos sus cambios y evitan perder su tiempo y el de ellos.

Así que si ha tenido algún problema con su vuelo a Lituania, algo que no les deseamos, al menos aquí tiene una alternativa para poder reclamar una compensación. Es posible que le hayan perdido o deteriorado su maleta, que su vuelo haya sido anulado, etc… pero Reclamaciondevuelos.com puede ayudarles reclamando sin importar la compañía con la que vuele pinche en el enlace e infórmese.